Páginas vistas en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Gran barrileteada en el Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico


EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y DE LA SANIDAD
Gran
barrileteada en el Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico

En una colorida jornada que convocó a cientos de chicos, entre ellos alumnos de E. P. Nº 58 y sus familias, se desarrolló el pasado miércoles en el predio del Centro Comunitario Zona 9 del barrio Metalúrgico un encuentro recreativo y educativo, que incluyó un taller de armado de barriletes, una barrileteada y diversas actividades de promoción sanitaria.

El evento organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, junto al Centro Comunitario y los Centros de Salud de Metalúrgico y Lisandro de La Torre, se constituyó en una gran celebración del día de la Primavera y el día de la Sanidad, que se llevó adelante cabo por cuarto año consecutivo.

Por la mañana, chicos, padres y abuelos de la zona se sumaron a la propuesta del taller de armado de barriletes. Por la tarde, en el predio ubicado en Cardiel y García, se concretó la gran barrileteada familiar, que le puso color y diversión a la jornada. Al término de la actividad se entregaron premios a las cometas artesanales que más alto volaron, a las de mas tiempo de permanencia en el aire y también a la más original.

De ese encuentro participaron chicos de las tres salas del turno tarde del Jardín Nº 906 y los alumnos de primero y segundo grado de la Escuela Nº 58, así cómo también niños de la comunidad y familias que se han sumado a las diferentes actividades del Centro Comunitario y el Centro de Salud de la zona.

A lo largo de la tarde, los participantes también disfrutaron de la presentación de payasos, música y juegos. Además, Iñaki y su muñeco Anacleto compartieron con los chicos una charla sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y el  cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida y  la salud comunitaria. 



También puedes leer!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...