Páginas vistas en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

“Nos relacionamos mejor”



En el marco del Proyecto “Nos relacionamos mejor”, iniciado en el año 2010 con el grupo de alumnos de 5° Año “A”, surge como necesidad ampliar el contenido pedagógico respecto a Alimentación Saludable.
En el presente ciclo se convoca al “Programa Salud Activa”, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de buenos Aires. Además de contar con variada y amplia folletería, pone a disposición un profesional de la salud con el fin de disertar acerca de pautas saludables para la vida.
A partir de la información recabada por medio de investigación, lectura, análisis, debates, toma de notas, es que se  realiza con los alumnos una serie de recomendaciones tendientes a prevenir aquellas enfermedades relacionadas con una inadecuada alimentación.
Recomendaciones para una vida saludable
·        Comer saludable y variado: carnes rojas y blancas, frutas, verduras, lácteos, etc.
·        Realizar las cuatro comidas diarias, dándole especial importancia al desayuno.
·        Tomar al menos dos litros de agua por día.
·        No comer en exceso, reemplazando el segundo plato de comida por una fruta.
·        Cambiar alimentos perjudiciales por otros más sanos: dulces por barras de cereal, galletitas por pan, etc.
·        Llevar a cabo dietas que sean controladas por profesionales de la salud. Una inadecuada alimentación puede provocar trastornos orgánicos -colesterol, diabetes,  ACV, enfermedades cardíacas, etc.-.

Por último los chicos desean hacer hincapié en que no debemos darle prioridad a los mensajes publicitarios de los productos ni a las imágenes ‘perfectas’ que proponen los medios de comunicación. “QUERETE COMO SOS Y NO COMO LOS DEMÁS QUIERAN QUE SEAS”.
Docentes: de 6to Año y Orientadora del Aprendizaje

Sección: 6 Año “A”

También puedes leer!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...