Páginas vistas en total

miércoles, 12 de julio de 2017

14° FERIA DEL LIBRO Tandil 2017 : 2 al 6 de Agosto


La misma se realizará desde el miércoles 2 al domingo 6 de agosto en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), con la organización conjunta del Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.
Se realizará en horario de 16 a 22 los días hábiles, mientras que el sábado y el domingo la Feria abrirá sus puertas al público desde las 15.  La entrada será libre y gratuita.
Homenaje al libro tandilense a través de la historia
La Feria del Libro de Tandil, de edición anual, se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2003. Sus organizadores acordaron, desde el inicio, promover el desarrollo de un espacio plural, de proyección nacional e incluso internacional que atendiera, al mismo tiempo, la demanda y las necesidades de los autores locales y regionales.
Se ha decidido dedicar la décimo cuarta edición de la feria al libro tandilense a través de la historia. Un homenaje a los pioneros, a los autores que abrieron el paso a las voces del interior instalando nuestra serranía, una idiosincrasia literaria propia, en el entramado de las más cotizadas voces porteñas, ya desde fines del siglo XIX y principios del XX.
También y especialmente, un homenaje al trabajo incansable de los autores locales y regionales contemporáneos que deben sostener y ampliar el espacio legado por los pioneros en anaqueles de bibliotecas y librerías, páginas de publicaciones gráficas periódicas, en versión papel y digital, en radio, en televisión y a través de las redes sociales. Además, deben sostener y deben ampliar este legado en el entorno de un universo textual que prolifera de manera inaudita, circunstancia propiciada por la aceleración del desarrollo tecnológico y, con base en él, por la progresiva percepción de la cultura como una experiencia global.
Los escritores son testigos y documentalistas del presente que habitan. Son, al mismo tiempo, recuperadores privilegiados del pasado. Los lectores conocemos e interpretamos el cifrado de este mundo y de otros mundos posibles, en buena parte, a través de sus obras. Y de la avidez de conocimiento y de memoria de estos socios del libro -que somos sus lectores- da cuenta esta feria que en la última edición (2016) abrió sus puertas a más de ocho mil personas y que, igual que se abren los libros y el lenguaje para recibirnos, ya está lista para volver a abrirse. Porque esa es y será siempre su esencia.

Fuente: http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=139406&titulo=cuenta_regresiva_para_la_xiv_feria_del_libro_tandil_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa!

También puedes leer!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...