Páginas vistas en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

Charlas sobre tenencia responsable de mascotas en escuelas

Charlas sobre tenencia responsable de mascotas en escuelas

En el marco de las estrategias de comunicación y educación para la salud del Sistema Integrado de Salud Pública, la Dirección de Bromatología brindó charlas sobre tenencia responsable de mascotas, a estudiantes de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 58 y de la Escuela Nº 10.
Omar Olivera, Director del área explicó que “durante todo el año venimos desarrollando estas charlas con diferentes grupos, haciendo énfasis en las recomendaciones vertidas por el Ministerio de Salud de la Nación, que hace hincapié en que la tenencia responsable de las mascotas no consiste sólo en brindarles alimento y vivienda, sino también una atención en salud y buen trato continuo”.
 
“Estas charlas son dictadas por profesionales veterinarios y abarcan temáticas tales como plan sanitario, alimentación adecuada, contención y recreación, manejo de excretas en la vía pública, protocolo ante mordeduras y castración en cuanto a la importancia del control de los animales sueltos en la vía pública y las razas potencialmente peligrosas en cuanto a su registro y características”, agregó.
 
En lo que respecta a la atención en salud Olivera recalcó que “desde el Sistema Integrado de Salud Pública venimos con un cronograma mensual de castración y vacunación de perros y gatos por diferentes barrios de la ciudad”.
 
Quienes lleven a castrar a sus mascotas deben recordar que tienen que contar con 12 horas de ayuno de sólidos y 4 horas de líquidos.
 
La Dirección de Bromatología realiza campañas de castración de perros y gatos durante todo el año. Para consultas o mayor información dirigirse a Av. Colon 1112 o comunicarse telefónicamente al 443-2079.

 


También puedes leer!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...