Páginas vistas en total

lunes, 13 de noviembre de 2017

20 de Noviembre - Día de la Soberanía Nacional


Día de la Soberanía Nacional El día 20 de noviembre - Batalla de la Vuelta de Obligado Soberanía, es el poder o autoridad que posee una persona o un grupo de personas con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia de los poderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos. El 20 de noviembre de 1845 se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, librada contra las fuerzas anglo-francesas; destacándose la bravura y heroísmo del criollo, que estuvo encuadrada y conducida por dirigentes que supieron defender con decisión y coraje los intereses de la Nación; por eso es que en esa fecha se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.
La Fundación Marambio estará presente en el acto conmemorativo por el Día de la Soberanía
Se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
En el marco de la semana que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre), la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizará un evento denominado " Antártida y Malvinas son Soberanía", del cual participará la Fundación Marambio.
Entre la actividades previstas se encuentra la disertación del Presidente de dicha Fundación, el Suboficial Mayor FAA (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos LUJAN, dando testimonios sobre, el antes, durante y después de la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina y del accionar de la “Patrulla Soberanía” de la cual formo parte y sobre su actuación como integrante de la Fuerza Aérea en Malvinas.
También está previsto el descubrimiento de la escultura "El perdón de los inocentes" que el artista Leandro Sivori donará al Ministerio.
Este evento se llevará a cabo el día 22 de Noviembre de 2017 en el horario de 9:00 a 12 hs. en el Auditorio Islas Malvinas de ese ministerio, ubicado en Av. Leandro N. Alem Nº 650, piso 16, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de manifestación en las inmediaciones del lugar, el ingreso se hará por 25 de Mayo 669.
Este acto está abierto al público en general, quienes deseen concurrir deberán comunicar su asistencia y cantidad de integrantes, cuando se trate de una comitiva, contactarse por e-mail a: veteranosdeguerra@trabajo.gob.ar ó telefónicamente al (011)4310-5877.

Fuente: http://www.marambio.aq/diasoberania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa!

También puedes leer!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...